0 | Members ESP | ENG
thumbnail

¿Por qué perdemos la chispa?

Por: Team Roch, El 11 abril, 2020

El tiempo, la rutina, la falta de actividades en conjunto, el desgaste de tener hijos… Muchas son las razones por las que una pareja puede empezar a sentir que se les está acabando la chispa, sin embargo, detrás de esa falta de ‘ganas’ de estar juntos no siempre hay motivos externos.

¿Hemos perdido la chispa?

Mirar hacia dentro y aceptar los cambios en las personalidades de los miembros de la pareja ayuda a ‘re-enamorarse’ una y otra vez. Existen situaciones ‘espejo’ que se llaman en las que podemos ver reflejado un problema. No pienses en ti … ¿Qué pensarías?

1-. No tengo ganas de hablar con mi pareja. La evito. Me aburre y siempre son ‘todo problemas’.

2-. He aceptado ese aumento, no por el dinero, sino por no tener que volver a casa tan pronto.

3-. Hace mucho tiempo que no tenemos intimidad, ni nos miramos a los ojos. Siento que cualquier persona me puede interesar más que mi pareja.

4-. Llega el fin de semana y me agobio. El lunes me alivio.

5-. Sólo me preocupo de mis hijos, a mi marido ni lo veo ni sé cuándo vendrá. Le dejo su espacio, total me da igual.

Si escucharas a tu amigo/familiar decirte esto te asustarías… ¿Verdad? ¿Y no merece la pena que reflexiones un poco si fuera tu caso?

 “Tienes que estar bien contigo mismo/a, serenarte, despojarte de los sentimientos de culpa, ser capaz de recuperar tu independencia emocional y perder el miedo a estar solo/a contigo mismo/a. Tienes que desear estar con él/ella, pero no necesitar estar con él/ella. Tienes que perder el miedo a perderlo/a.”

¿Por qué perdemos la chispa?

Cada uno de los cónyuges tiene que ser feliz. Si perdemos la felicidad individual es imposible conseguir una felicidad colectiva.

En resumen… antes de echar la culpa a la rutina, a tu pareja, a la falta de tiempo, piensa una cosa… ¿Eres feliz? ¿Qué te impide ser feliz? Si pudieras dibujar una realidad para ti, ¿Cuál sería?

De hecho, existen muchas personas que no sólo no tratan de evitar la rutina, sino que la fomentan, así que esta cuarentena es el momento perfecto de replantearte muchas de las cosas que haces… ¿Es necesario que pases tanto tiempo fuera de casa? ¿No podrías dejar determinadas tareas para otro momento? No culpes al estrés ni a la rutina de algo que quizá estás fomentando tú. ¡Amate y ama a los tuyos!

¡Únete a nuestra plataforma de educación online!

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

2 5

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298