0 | Members ESP | ENG
thumbnail

La importancia de saber pelear

Por: Team Roch, El 18 agosto, 2020

A veces se cree que las peleas son un veneno, pero no es así. Lo importante es saber enfrentar el conflicto de manera constructiva y sana.

Los conflictos bien llevados pueden ser de gran utilidad para dejar salir el vapor de la olla de presión y evitar que explote. Quien nunca disiente está en graves problemas. Si no sabes manejar las diferencias, también estás en dificultades. Pero si tomas los conflictos como parte de cualquier relación y aprendes a resolverlos, estarás viviendo sanamente tus vínculos.

Aprende a tomar distancia y busca el momento oportuno para afrontar los conflictos, pero no escondas los problemas. No niegues que estás en dificultades a la persona con la que tienes una relación de pareja. Tampoco le ocultes que te sentiste ofendido o lastimado.

¿Puedes imaginar una relación real sin desacuerdos? Eso es una fantasía. Además, si fuera real sería una vida sin retos y sin sabor. Tal vez te aburriría.

Muchas veces los conflictos no aparecen porque uno de los dos siempre está condescendiendo para estar en aparente armonía con el otro. Se somete para que no haya problemas o discusiones en torno a una convivencia cotidiana.

Al que siempre se somete se le olvida que un sí al otro es un no para él mismo. Y que cuando esta situación se repite muchas veces, termina en la frustración y se pudre la persona por dentro.

El objetivo de la relación es crecer y para hacerlo la vida te da conflictos de pareja. Así de simple.

Las peleas no son agradables. Suelen ser desgastantes porque las partes asumen una actitud de sobrevivencia, atacando y defendiéndose. Hay adrenalina, miedo, disturbios; se despierta el gorila que llevamos dentro. Esto dificulta llegar a soluciones inteligentes y creativas.

Muchas veces es mejor retroceder y dejar que las cosas se enfríen antes de involucrarnos realmente en discusiones serias. Es más fácil decirlo que hacerlo. Es inevitable que de la lucha surja algo de calor, sin embargo, lo importante es conocer tu propio medidor de presión.

Algunos pueden manejar un alto grado de furia en una discusión y llegar a una solución. Sin embargo, si te dejas llevar hasta el punto máximo de tolerancia, en donde es probable que pierdas el control y explotes, nadie sabe qué resultará.

¡Únete a nuestra plataforma de educación online!

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

2 1

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298