Upcoming experience:Ironman of Life, March 2023 Online learning spanish only Cart 0 ESP | ENG
Cart Courses
en Language
ESP ENG
enESP | enENG
thumbnail

El valor del capital relacional

Por: Dr. Roch, El 10 enero, 2023

La semana pasada me sucedió algo que me impactó. Platicaba con una gran persona a quien le estaba pidiendo apoyo para una estrategia que quiero implementar, y me dejó algunas guías y cuando llegamos al moment of truth, le pregunto “ok, y de todo esto, ¿cuánto me vas a cobrar?” y me dijo “yo no te voy a cobrar con dinero, yo quiero que me ayudes a entrar a esos círculos empresariales en los que ya te mueves tú”.

Sus palabras me impactaron porque me hicieron darme cuenta todo el camino que yo ya he andado.

Todo el trecho recorrido y que, por ser ya parte de mi vida, casi no percibo.

Cuantas más personas conozcas y te conozcan de forma positiva, más éxito tendrás en cualquier cosa que intentes. Una única persona, en el momento y lugar oportunos, puede abrirte una puerta que te cambie la vida y te ahorre años de arduo trabajo.

Tengo una amiga que se la vive en reuniones, desayunos, encuentros empresariales, etc., en alguna ocasión (nomás por joder) le escribí “¡ya ponte a trabajar!” a lo que me contestó: “¡estoy trabajando! ¡Mi trabajo es construir relaciones!”. Y fue ahí donde entendí el verdadero alcance de tener una amplia red de contactos y buenas relaciones.

Esta amiga, es una mujer tremendamente valorada y estimada por propios y extraños. Si bien es cierto que su trabajo es construir relaciones, no solo se queda ahí. Sus relaciones las utiliza para CONECTAR. Ella se constituye a sí misma como un CONECTOR entre sus diversos círculos y ayuda a sus amigos y conocidos a entablar relaciones a su vez que les permita, A ELLOS, cerrar negocios. Ella es esa persona que ayuda a abrir una puerta y con ello a ahorrar años de arduo trabajo.

A esas personas que se constituyen como conectores, les encanta servir porque al servir, también reciben, se trata de “Ganar Dando”.

Recuerdo una vez que impartí la conferencia LÍDER DE TU VIDA, Para Abbot Laboratories en USA, en la que les hablé, entre otras cosas, justamente de este tema de Relaciones Desnudas ( Vincularte). Y hubo una pregunta que me encantó porque me vi reflejada en ella. Esta chica me preguntó “pero ¿cómo puedo construir relaciones si soy tímida?”. Le dije “intégrate a agrupaciones, a cámaras, a espacios donde haya más personas que compartan tus intereses, al final, tienen algo en común, y será un espacio seguro para que empieces a construir relaciones”.

Mi camino ha sido largo, sin embargo, me puedo dar cuenta que lo que he sembrado, está rindiendo sus frutos.

Tu labor, empresario, empresaria, es CONSTRUIR RELACIONES. Desayuna con tus clientes y proveedores, afíliate a cámaras y participa activamente. Y que, pasado mañana, tus relaciones sirvan para facilitarle la vida a otras personas, así te volverás memorable y los demás, siempre, siempre, estarán dispuestos a ayudarte, a recomendarte y a hacer negocios contigo.Si necesitas ayuda te invito al retiro de tres días titulado Vincularte.

Gracias por leerme.
–DrRoch

¡NUEVA EXPERIENCIA!

image Saber más

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

0
(0)

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

5 3

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298