0 | Members ESP | ENG
thumbnail

El Duelo

Por: Team Roch, El 26 marzo, 2021

El duelo es parte necesaria de cualquier proceso de pérdida, por tanto es indispensable vivirlo.

Lo primero que toca hacer es reconocer que la tristeza nos indica que algo necesita sanar.

Dejar que los sentimientos fluyan será incómodo y los pondrá ansiosos, pero evitarlo o negarlo sólo los llevará a posponer la recuperación .

Ahora que sientes el dolor del rompimiento tienen dos opciones:

1.- Despreciarlo capoteándolo y así vas a desperdiciar la invitación a evolucionar, o bien

2.- Usarlo como motivación para conocer quiénes somos y qué somos capaces de hacer para crecer y conocerte mejor. Descubrir de que estás hecho

La vida es un exprimidor de seres humanos. Sabrás de qué está a hecho cuanto te exprima y saques tu jugo.

La palabra duelo generalmente se asocia a la muerte de un ser querido. Todos sabemos que cuando alguien muere existen rituales establecidos que facilitan la asimilación.

Resulta sorprendente descubrir que para las separaciones amorosas no existe un ritual definido. A esto se suma que con frecuencia la causas viene. En cascadas.

Generalmente el dolor de terminar un relación amorosa nos obliga a examinar el pasado; situaciones no procesadas y carencias antiguas que suelen hacerse evidentes ante la situación de caos y abatimiento de la separación.

Expresar las emociones, no negarlas

Al respecto, puede ser de utilidad no sólo hablar del asunto, sino expresar lo que se siente. Contactar con las emociones que nos atraviesan y dejarlas salir de manera oportuna, ya sea llorando, escribiendo o incluso gritando. Hay que hacer lo que sea que facilite la recuperación. Experimentar los sentimientos Ojo, no es lo mismo que hablar y hablar de ellas.

Te hago una sugerencia: si sientes que giran sobre lo mismo en exceso, sin experimentar avance alguno; considera la posibilidad de pedir ayuda profesional. 

Todos los síntomas del duelo pueden manejarse mejor admitiéndolos. Llorar, gritar, confrontar no son actos destructivos, son posibilidades que nos permiten  expresar lo que se siente. Insisto, reconocer todo lo ocurre nos dará la posibilidad de vivir el duelo con un mínimo de temor y ansiedad.

Tengo un trabajo de limpieza del Timo de uno a tres días te sugiero que prefiero tés por el. Es una limpieza energética y magnética de todas las intoxicaciones físicas y emocionales que llevas en tu interior. Gracias por leerme.

– Dr Roch

¡Únete a nuestra plataforma de educación online!

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

1 3

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298