0 | Members ESP | ENG
thumbnail

¿Conoces los sonidos binaurales usados para aprender?

Por: Team Roch, El 17 junio, 2020

Por Dr Roch

Las frecuencias binaurales son un concepto súper interesante, ya que entre otras cosas, permiten conseguir un estado meditativo más rápido que los métodos tradicionales de meditación. ... Con tal de escuchar la pulsación binaural, los dos tonos deben tener una frecuencia por debajo de unos 1000 o 1500Hz (Hertz).

Print

Alguna vez te has sentido tan cansado que no puedes dormir? ¿El concepto de poner la mente en blanco te resulta prácticamente imposible? O sientes que simplemente tu cerebro no funciona, tu creatividad está en ceros y crees no poder hacer nada al respecto. Hablemos de las Frecuencias Binaurales.

Las frecuencias binaurales son un concepto súper interesante, ya que entre otras cosas, permiten conseguir un estado meditativo más rápido que los métodos tradicionales de meditación. Puede mejorar la capacidad de aprendizaje, desarrollar la creatividad y la memoria y facilitar la curación de diversas enfermedades.

Las señales binaurales las observó por primera vez el científico alemán H.W Dove en el año de 1839. Pero no fue hasta el año de 1973 cuando el Dr. Gerald Oster indicó el efecto que tenía este tipo de sonido en el cerebro y fue cuando se adoptó el término de “sonidos binaurales”

Binaural: Sonido estereofónico, grabado y reproducido en dos canales.

Nuestro cerebro produce un fenómeno de pulsaciones de baja frecuencia cuando percibe dos tonos a frecuencias ligeramente distintas, cada uno recibido en uno de los oídos (usando auriculares para que cada oído escuche únicamente el tono que le corresponde).

Con tal de escuchar la pulsación binaural, los dos tonos deben tener una frecuencia por debajo de unos 1000 o 1500Hz (Hertz). Además, la diferencia de frecuencia debe ser, como mucho, de 30Hz, de lo contrario los tonos se percibirían de forma diferente y no producirían un sonido binaural.

Existen estudios y documentos que demuestran que los sonidos binaurales activan diversas zonas del cerebro. Para entender todo esto, es importante conocer los 4 estados que tiene nuestro cerebro.


1. BETA (de 13 a 39Hz) Es un estado que te mantiene enfocado. Nuevas ideas y soluciones surgen mientras tu cerebro mantiene frecuencias Beta.


2. ALFA (de 7 a 13Hz) En este estado el cerebro reduce la frecuencia y se encuentra relajado. Es un estado recomendado para el tratamiento del estrés.


3. THETA (de 4 a 7Hz) Es un estado más profundo de relajación. Es casi el punto de dormir. Se puede sentir un estado de “flotación”. Puedes tener una sensación que estás fuera del cuerpo. Es la sensación que errónea y vulgarmente se le conoce como “subir el muerto”


4. DELTA (menos de 4Hz) Estado de inconsciencia, estado de dormir y posible sentido de sanación. Las frecuencias del cerebro son asociadas a un sueño profundo.Lo más interesante de todo esto es que existe una conciencia plena y unitaria a pesar de que existan partes del cerebro que trabajan de forma diferente. Esto es, que cada región del cerebro donde se hospeda, por ejemplo un sentido, emite una frecuencia de onda diferente y el cerebro selecciona los datos de todo y lo simplifica como información individual.


El cerebro humano siempre está produciendo múltiples ondas cerebrales durante las 24 horas del día. Tus sentimientos, habilidades, pensamientos y aptitudes están íntimamente afectados con esa mezcla de ondas cerebrales que tu cerebro emite.

El bienestar y la felicidad se dan cuando las ondas cerebrales están alineadas a la perfección con lo que estás haciendo en un momento preciso. Recuerda que las frecuencias del cerebro tu las produces con tu movimiento químico interior y con los datos que recibes del exterior.

Te invito a vivir esto una de mis cuatro experiencias presenciales cada año: IronMan Of Life, Cumbre de líderes, Relaciones Desnudas y Re Inventate.

Gracias por leerme soy Dr Roch
Www.drroch.mx

¡Únete a nuestra plataforma de educación online!

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

1 4

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298