0 | Members ESP | ENG
thumbnail

¿Conoces los beneficios del team building ?

Por: Team Roch, El 18 febrero, 2020

El trabajo en equipo es el principal propósito del team building. No obstante, los beneficios de esta metodología no se acaban aquí, sino que también promueve las siguientes cualidades en los trabajadores:

  • Aumenta la motivación de los empleados: La motivación es la guía para lograr una buena productividad. Recuerda que unos empleados motivados serán también más felices en su puesto de trabajo.
  • Fomenta la pertenencia al grupo: El espíritu de equipo de las diferentes actividades hace que fomente la sensación de identidad y pertenencia al grupo.
  • Crea vínculos entre los compañeros: Las actividades de team building también fomentan vínculos entre los trabajadores, creando mejores relaciones interpersonales entre compañeros de trabajo.
  • Mejora la comunicación del equipo: Para que una empresa funcione resulta imprescindible que fluya la comunicación e interacción entre los empleados.
  • Aumenta la creatividad: El ambiente distendido y la dinámica de las actividades provoca que los trabajadores se encuentren con distintos retos y aflore su creatividad.

Pero... ¿Qué es el team building?

También conocido como “construcción de equipos”, el team building es una técnica empresarial que se utiliza para fomentar el espíritu de equipo y el trabajo entre empleados a través de una serie de actividades organizadas por la empresa.

Según el objetivo que se pretenda alcanzar, encontramos diferentes tipos de actividades. Por ejemplo, el team building de presentación, para integrar a nuevos miembros en el equipo; el team building de confianza, para trabajar codo a codo junto a un equipo; o el team building de resolución, para fomentar el pensamiento estratégico de los trabajadores.

El trabajo en equipo es una de las cualidades más importantes dentro de una compañía. Los empleados de una empresa deben trabajar para alcanzar unos objetivos compartidos, así que un equipo coordinado y complementado será primordial para conseguirlo. Según la Escuela Europea de Management, el 40% de los empleados mejoran sus resultados si se sienten más satisfechos y comprometidos con su equipo. Con este objetivo nace el team building, una de las herramientas hoy clave para mejorar el rendimiento de cualquier compañía.

_____________________________________________________________________

¿QUIERES MULTIPLICAR TU PRODUCTIVIDAD O LA DE TU EMPRESA?

HAZ CLICK AQUÍ Y CONOCE MÁS SOBRE LAS EXPERIENCIAS 2020.

¡Únete a nuestra plataforma de educación online!

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

4 2

Contact us

WORLDWIDE OFFICE

Our office
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team Dr. Roch
+52 (477) 799 6718

Our Address
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298