0 | Miembros ESP | ENG
thumbnail

¿Qué necesitas para ser emprendedor?

Por: Team Roch, El 23 abril, 2020

¿Todos somos emprendedores? Teóricamente se conoce como emprendedor o entrepreneur quien organiza y conduce alguna tipo de iniciativas organizacionales, con fines de lucro, corriendo cierto margen de riesgo financiero en ello. El término proviene del siglo XVIII, en los albores del capitalismo industrial.

No es sinónimo de empresario.

Hoy en día hablar de emprendimiento ha tomado una gran relevancia para la economía de todos los países, se llama emprendedores a los líderes empresariales que traducen sus pasiones en liquidez.

La mayoría de las veces, ante la pregunta de qué es un emprendedor, se piensa en personas que se tiene su propio negocio, esta imagen de microempresario es lo que muchas veces confunde; sin embargo un emprededor según Javier Pelayo González, se refiere a aquellas personas que son capaces de generar proyectos, ponerlos en marcha con autonomía y responsabilidad las consecuencias.

Atributos que debe tener de un emprendedor:

  • Productividad
  • Autonomía
  • Inspiración
  • Ambición
  • Pasión
  • Creatividad
  • Liderazgo
  • Organización
  • Tolerancia al riesgo
  • Tolerancia a la negación
  • Capacidad de adaptarse a los cambios

Tipos de emprendedores 2020

Emprendedores corporativos o de negocios. Se llama así a quienes se arriesgan a levantar una empresa  innovadora (Startups) empleando para ello su instinto emprendedor, además de ls características que enlistamos anteriormente.

Emprendedores digitales. Resultado de la revolución tecnológica, emplean el Internet y la tecnología para ofrecer servicios de diversa índole.

Emprendedores sociales. Son aquellos que poseen carácter no comercial pero igualmente necesitan un tratamiento de empresa como ONG’s  y otras organizaciones políticas o comunitarias.

¿Y qué necesito para ser emprendedor?

Además de tener características de emprendedor, tienes que trabajar tus debilidades y explotar tus fortalezas. La verdad es que hay muchos libros sobre los primeros pasos del emprendedurismo pero aquí solo vamos a mencionar los pasos naturales

  1. Tienes que estar atento a las oportunidades. Mantente con todos los sentidos alertas para captar las oportunidades de negocios, par a lo que se recomienda poner atención a cómo se mueven los mercados: tendencias, nuevas modas, necesidades, gustos y preferencias de los consumidores.
  2. Reúne recursos privados y públicos. Cuando detectaste una buena oportunidad, es momento de activar la parte de los recursos. Hay caminos como el de buscar financiamientos, otros expertos recomiendan que seas autónomo y arranques con tus propios recursos, el ‘do it yourself’, pero por supuesto, no a todos les conviene el mismo camino. Y hay múltiples maneras de financiar tu proyecto, desde lo privado hasta lo estatal, es cuestión de que analices las mejores opciones de acuerdo a tu sector.
  3. Pon en marcha tu idea en caliente. Minimizar el riesgo analizando, preparándose y planificando bien objetivos, estrategias y cursos de acción, y luego asigna recursos, coordina actividades, y dirige y lidera a sus trabajadores en la puesta en marcha y posterior gestión de su negocio.

Como todo en la vida, emprender es un riego, pero es algo posible para cualquier ser individuo que se proponga con convicción y disciplina arrancar una idea y transformarla en un modelo de negocio.

¡Únete a nuestra plataforma de educación online!

Dr Roch en redes sociales

PUEDE INTERESARTE:

Deja un comentario

5 2

Contáctanos

OFICINA GLOBAL

Nuestras oficinas
+52 (477) 711 8884 | +52 (477) 711 5443

Team DrRoch
+52 (477) 799 6718

Dirección
Paseo de Jerez Norte 301 Col. Punto Verde León, Guanajuato, México C.P. 37298