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11 libros de ventas que no te puedes perder esta cuarentena

Por: Team Roch, El 2 abril, 2020

No tienes pretexto alguno, te estoy enlistando 11 libros que te van a ayudar a volar tu imaginación en este momento de COVID-19, si no los quieres leer de principio a fin no importa, con que leas lo que te interese y lo apliques es suficiente.

1. Ingresos Predecibles

Este libro, de Aaron Ross y Marylou Tyler, es considerado la guía de ventas por muchas empresas en Silicon Valley.

Dentro de este, se enseña cómo lidiar con la previsibilidad en la generación de recetas de un negocio para que el planeamiento sea hecho con total seguridad.

Con el libro “Ingresos Predecibles”, obtendrás los conocimientos esenciales para generar leads de manera constante y, lo más importante, ¡convertirlos en ventas para alcanzar las metas de cada mes!

2. La Biblia de las Ventas

Es conocimiento general que la Biblia es el libro más vendido en el mundo. Pensando en esto, Jeffrey Gitomer decidió hacer el mismo en términos comerciales: escribir el mejor libro de ventas del mundo. Así nació “La Biblia de las Ventas”.

El libro trae una serie de técnicas que ayudaron a muchas empresas a lograr resultados. El autor enfatiza que el secreto del éxito está en una buena relación con los clientes, al punto de entregar real valor para ellos y tener éxito en las ventas.

3. Sales Acceleration Formula

Mark Roberge fue el primer VP del equipo de ventas de Hubspot (al cual Matt Doyon, VP de ventas de Rock Content ya perteneció también).

En el libro “Sales Acceleration Formula”, Mark cuenta cómo consiguió hacer que Hubspot valiera más de 1 billón de dólares, además de apuntar cómo era la cultura y gestión del equipo comercial de ahí.

4. Spin Selling

La técnica de Spin Selling fué desarrollada por el propio Neil Rackham, autor del libro, y acabó volviéndose de las más populares por involucrar el nuevo comportamiento de los consumidores — independientemente de ser B2B o B2C —, direccionando la atención de los vendedores para el proceso comercial.

La metodología enseñada en el libro “Spin Selling” es ideal para ventas complejas, en las cuales el vendedor necesita hacer las preguntas correctas en el momento correcto para hacer negocio.

5. Inteligencia en Ventas

Marcelo Ortega tiene muchos años de experiencia en el entrenamiento de equipos comerciales y líderes de empresas.

Él se beneficia de esta experiencia en su libro “Inteligencia en Ventas”, cuyo enfoque es en la gestión de equipos de ventas, así como en las estrategias correctas para hacer muchos negocios.

El libro también habla sobre cuáles son las características adecuadas para los gerentes de ventas y cómo desarrollarlas para obtener éxito con esta función.

6. La Máquina de Ventas Definitiva

Vendedores suelen pensar que, para obtener éxito, es necesario conocer diversas técnicas de ventas. Pero Chet Holmes, con el libro “La Máquina de Ventas Definitiva”, vino para enseñar que este pensamiento está equivocado.

Según él, es más eficaz para un vendedor conocer bien las técnicas que funcionan en su forma de trabajo que conocer muchas otras y no aplicar en ellas acciones inteligentes.

Así, en el libro, Holmes defiende que la repetición y la búsqueda por mejorar cada vez más los propios métodos es lo que hace un vendedor exitoso.

7. Los 25 Hábitos en Ventas de los Vendedores Altamente Exitosos

En el libro “Los 25 hábitos en Ventas de los Vendedores Altamente Exitosos”, Stephan Schiffman enseña cómo es posible aumentar la motivación por el medio de buenos hábitos en la hora de vender.

El libro apunta maneras de convertir leads en clientes durante el proceso comercial en un lenguaje práctico y fácil de comprender.

8. El Vendedor Desafiante

Tanto en el mundo de la venta simple como de la venta compleja, existe un mito de que el buen vendedor es aquel que convence mejor.

Sin embargo, Matthew Dixon y Brent Adamson tienen una visión diferente con relación a este perfil de vendedor.

En el libro “El Vendedor Desafiante”, ambos dicen que el secreto del éxito está en desafiar el cliente a punto de hacerle salir de su zona de confort (que, algunas veces, es causada por el Tío Bernie), y enseñar que la venta puede realmente traer beneficios a tu vida o a tu negocio.

Además, la pareja también explica cómo conocer profundamente a tus clientes para transmitir el valor correcto que traerá la conversión en venta.

9. Inteligencia emocional para el éxito de ventas

Algunas veces, vendedores ceden rápidamente a las objeciones de un posible nuevo cliente y acaban diciendo adiós a aquella venta tan importante para la meta.

Afortunadamente, el libro “La Inteligencia Emocional”, de Daniel Goleman, trae todo que un vendedor necesita saber para evitar situaciones evitando los impulsos, desarrollando empatía y, así, aumentando los resultados comerciales.

10. El Libro Azul de Respuestas de Ventas

Para hacer una venta, es necesario persuadir al cliente de que él está entrando en un buen negocio. Pero, como ya lo sabes, eso puede ser desafiante.

Por eso, Jeffrey Gitomer escribió “El Libro Azul de Respuestas de Ventas” con la finalidad de dar insights a los vendedores para que vuelvan sus acercamientos cada vez mejores y logren aumentar sus conversiones en ventas.

11. Cómo Vender Cualquier Cosa a Cualquiera

El título puede parecer un poco pretencioso, pero su autor, Joe Girard, fue considerado por el Libro Guinness como el mayor vendedor del mundo. Por lo tanto, este es un libro que no puede faltar a los representantes de ventas.

Cómo Vender Cualquier Cosa a Cualquiera” trae la trayectoria de la vida profesional de Joe, que se volvió el mayor vendedor de EE.UU al alcanzar el número de 40 mil coches vendidos en 25 años de carrera.

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