Autoestima

INTRODUCCIÓN

La autoestima es un elemento crucial en el desempeño y productividad de un ser humano. Sin embargo es un asunto reservado a cada individuo el alimentarlo y consolidarlo. Las empresas se limitan a exigirlo. Este entrenamiento pretende desarrollarlo y consolidarlo.

La vida es un continuo y constante enfrentamiento de problemas, que estimulan nuestra confianza en nosotros mismos y autoestima.

Cuando resolvemos los problemas, descubrimos quiénes somos realmente y de qué somos capaces.

La autoestima es el principal factor para mantener relaciones estables, dejar de sentir miedo al correr riesgos y tomar decisiones importantes.

También nos ayuda a ser más comprensivo con nuestros errores y con los ajenos.

Resulta indispensable saber que para que todo a mí alrededor esté bien, tengo que estar yo bien conmigo.

Una de las habilidades indispensables para fortalecer la autoestima de una persona es conocerse, luego aceptarse y después desarrollarse para convertir en mejor ser humano.

Por eso el tema que nos ocupa es este.

objetivos

Crear un ambiente de unión entre los participantes, en donde el intercambio de experiencias redunde en el incremento de la habilidad de conocerse y aumentar la autoestima.
Proporcionar a los participantes información con temas de actualidad sobre la capacidad de conocerse y fortalecer la autoestima.
Aumentará su seguridad para tomar decisiones y correr riesgos conscientemente.

TEMARIO

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¿Cómo está mi autoestima?

Tendrán un diagnóstico de su nivel de autoestima.
Identificarán los puntos que componen una autoestima sana y qué tan bien los tienen desarrollados.

El arte de formar mi autoestima

Los participantes conocerán los elementos que componen la autoestima positiva y la negativa. También manejarán las formas de crear dependencia y las consecuencias que ésta lleva en la creación de la autoestima. Conocerán que para vivir se necesita tener y crear autoestima elevada y positiva.

Autoestima en la empresa

Se verán ejemplos de los elementos básicos en la creación de una buena autoestima y su repercusión en el trabajo que se realiza en la empresa. Les facilitará este conocimiento para convivir con los demás de manera armónica y podrán manejarse a sí mismos de una manera más adecuada y atinada.

La autoestima y las expectativas: qué quiero y qué de lo que quiero puedo?

En base a todo lo aprendido. Podrán medir sus expectativas frente a la vida, frente a sus personas, sus relaciones, su futuro, frente a todos los espacios de su persona. La intención es medir y limitar sus expectativas para que no amarguen su realidad y dañen su autoestima. El gran mal de nuestros días es una guerra de expectativas que no se pueden complacer con nada. Y eso es producto de una autoestima no sana.

Características de autoestima no sana en la empresa

Ningún sueldo es suficiente, nadie hace las cosas como yo, todos son unos ineptos son expresiones típicas de una persona con autoestima dañada.

aUTOESTIMA SANA

Con ustedes se puede todo, saldremos fácilmente de este problema, me siento protegido y seguro que encontraremos una mejor solución. Estas son realidades de un líder con autoestima sana en la empresa y que fomenta la autoestima en su equipo.

Simulación práctica

La hoja de las relaciones y la realidad de mi persona.

Compromisos y conclusiones

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