Auto Coaching
Grupal

INTRODUCCIÓN

La vida es un continuo y constante enfrentamiento de problemas, que estimulan nuestra creatividad y al resolverlos descubrimos quienes somos y de qué somos capaces.

El saber otorgar Coaching, es el principal factor de un líder para ser asertivo, para trabajar más eficientemente , para mantener relaciones estables y ser más eficientes con sus errores y con los ajenos.

Resulta indispensable saber que para que todo a mi alrededor esté bien, tengo que estar yo bien conmigo.

Conociéndome y ayudando a mi equipo a conocerse mejor puedo encontrar lo que necesito y conseguirlo.

Si yo estoy bien, mi entorno cambia y puedo trabajar mejor en equipo y ser mucho más optimista.

Para ser un titulado se necesitan 5 años de estudio de una carrera, después de haber terminado la preparatoria.

Para ser profesional se necesita tener capacidad creativa para conocerme, resolver problemas y disfrutar el proceso de hacerlo. Esto no se aprende en el salón de clase, se aprende en el trabajo diario dentro de una organización y es el resultado de la madurez de cada persona. Pero es el Coaching del jefe el que acelera y provoca este resultado.

Por eso el tema que nos ocupa es este.

objetivos

  1. Crear un ambiente de unión entre los participantes, en donde el intercambio de experiencias redunde en el incremento de la habilidad de conocerse, manejar mejor el Coaching-grupal y Auto-Coaching que les permita aumentar la productividad de su equipo sin perder armonía.

  2. Proporcionar a los participantes información con temas de actualidad sobre el Coaching-grupal y auto-coaching.

  3. Descubrir que no se puede dirigir el coaching grupal hasta no tener un trabajo real de auto-coaching.
  4. Experimentar el proceso de aprender a verse a si mismo como si fueras otra persona para auto dirigirte.

TEMARIO

  • 1ra Parte
  • 2da Parte
  • 3ra parte
  • 4ta Parte
  • 5ta Parte
  • 6ta Parte

¿Qué es Coaching? – ¿Qué es un Coach? – Aprendizaje de primero y segundo orden – Postulados básicos de la Ontología del Lenguaje – Principios fundamentales de la Ontología del Lenguaje – Observador – Coherencia del observador – Interpretaciones – La mirada – Distinciones.

Acción humana y Lenguaje – Concepción tradicional y Moderna de la Acción – Distinción Transparencia y Quiebre – Diferencia entre quiebre y problema – Lenguaje y Acción – Poder de Acción – Efectividad en la Acción -1 hábito: No se queje.

2° Hábito: No culpe. Empiece con un final en la mente – Atreviéndonos a soñar – Ser, hacer y tener – Soñar para lograr – Visión – Elección de tus metas – Dominios – Planificación – Proyecto laboral y personal – Plan de metas

3o. No tengas resentimientos. Comprender antes de ser comprendido – Escucha empática – Poder personal – Elecciones. SALIR DE SI MISMO.

4° Hábito: Establecer prioridades – 5° Hábito: Jugar a vivir y crecer – 6° Hábito: Sinergia – 7° Hábito: Afilar la sierra. CUIDANDO LA SENSIBILIDAD y la COMPASIÓN.

El poder de las Conversaciones – Conversaciones para ponerse en acción – Diseño de Conversaciones – Conversaciones sin posibilidad – Comunicación Efectiva – Relaciones interpersonales APRENDIENDO A DAR COACHING EN EL DIA A DIA COTIDIANO.

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